Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content


Entérate del tiempo y los fenómenos naturales en
El Salvador

Entérate del tiempo y

los fenómenos naturales

en El Salvador

   ADVERTENCIA :  Lluvias incrementarán en los próximos días por el desplazamiento de una onda tropical a lo largo del territorio.
18 de octubre de 2021

Ingreso de Polvo del Sahara

Boletín No. 12-Calidad del Aire

Lunes, 11 de octubre de 2021

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa sobre el seguimiento al fenómeno de Polvo proveniente del Sahara.

Para el territorio de El Salvadorse tiene nuevo ingreso de material particulado proveniente del Sahara, el cual permanecerá  -aproximadamente- toda la semana, desde este día lunes 11 hasta el sábado 16 de octubre.

En esta ocasión las concentraciones se mantendrán bajas, en un rango de 1-25 microgramos por metro cúbico, µg/m3. Para El Salvador, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas es de 260 µg/m3 para 24 horas. (ver Figura 1).

Figura 1. Pronóstico de presencia del Polvo del Sahara para miércoles al mediodía.

Fuente: AM&WFG

  • Condiciones atmosféricas:

En esta semana las lluvias serán moderadas a ocasionalmente fuertes, por lo general, con distribución aisladas a dispersas, mayormente concentradas los primeros tres días en la franja norte y cordillera volcánica del país, y los siguientes días del centro al oriente del territorio salvadoreño; estas lluvias favorecerán, en cierta medida, la disminución de la concentración del Polvo del Sahara

El MARN informará oportunamente si se identificaran cambios.

Para informarse en línea sobre el seguimiento del Polvo del Sahara puede ingresar: https://www.snet.gob.sv/ver/meteorologia/monitoreo/calidad+del+aire/