Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
   INCENDIOS :  Se mantiene la Alerta Roja, a nivel nacional, por incendios forestales.
23 de marzo de 2022

¿Qué es el Pronóstico Basado en Impacto?

Como sabrás, el crecimiento de los asentamientos humanos en los últimos años y sus diferentes actividades industriales, agrícolas, comerciales, educativas y recreativas han acelerado la construcción de infraestructura como viviendas, caminos, industrias y la necesidad otras actividades.

Este crecimiento, ha aumentado el riesgo de ocurrencia de impactos debido a las amenazas ante fenómenos naturales. Por eso, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales emiten el nuevo enfoque de pronósticos,“PRONÓSTICO BASADO EN IMPACTO” que proporciona información específica sobre los potenciales impactos a ocurrir, según los fenómenos naturales esperados.

El pronóstico basado en impacto, toma en consideración las características de vulnerabilidad de estos elementos expuestos en un área geográfica determinada. 

Para saber cómo actuar, se utilizan cuatro palabras clave por medio de un esquema de color tipo “semáforo”.

VIGILANCIA
ATENCIÓN
PREPARACIÓN
TOMAR ACCIÓN

Con esta información, ya puedes tomar acciones y hacer la diferencia para resguardar tu seguridad. Recuerda que tu bienestar, el de tu familia y el de toda tu comunidad, siempre es lo más importante.

Descarga el siguiente folleto para saber más: